MUNDO REAL MUNDO VIRTUAL MIS PENSAMIENTOS



Voy a ir escribiendo mis pensamientos  sobre el tema de la realidad en la que vivimos y lo que se está logrando de forma artificial,
El otro día busque por internet sobre el tema en el buscador google…”teorías sobre que nuestro mundo real pueda ser una simulación”.
Y me quede impactado pues hay muchísimas webs que escriben sobre esto y hay muchísimas discusiones al respecto, así mismo hay también muchas películas sobre el tema o se acercan a él, por ejemplo en una de las series de “star trec”  tienen una sala donde mediante el programa de un ordenador recrean un mundo totalmente ficticio artificial y al entrar en él, la película nos muestra que se ha logrado interactuar con él, 






ser por ejemplo un gánster y formar parte de una historia de una novela, o simular un mundo del oeste con pistolas de la época, o un buque de guerra de la época del descubrimiento de las indias y de las américas con piratas peleas batallas y demás para diversión, lo mismo que tenemos ahora con las videoconsolas y ordenadores. Pero muchísimo más desarrollado.
Hay una película también muy interesante “El cortador de césped” sobre un científico que experimenta con programas y juegos de realidad virtual, os recomiendo que la veáis es un poco antigua, pero ahora se están empezando a vender por las tiendas esas gafas que se enchufan al ordenador, y tienes unos mandos en las manos, que al ponerlos a la altura de tus ojos, no ves tus manos ves dos pistolas por ejemplo. Muy similar a la película.


También hay la serie de “Matrix”.
Y otra que me gustó mucho no recuerdo el título “los sustitutos” creo que era, trabaja bruce Willis y hace de policía, pero solo trabaja de forma virtual, su ser real está en una especie de sillón cama durmiendo o aletargando, y su yo artificial más joven y más fuerte es el que vive la vida junto con sus compañeros de la comisaria y toda la población mundial que viven la vida de la misma forma.
Bien estoy seguro que a toda persona que desarrolla o  aprende a desarrollar videojuegos las han tenido que ver  porque son fascinantes.
Y bueno en YouTube hay muchos videos de lo que se está desarrollando y que va a ser un bombazo si es que no loes ya las gafas vr de realidad3d, vi un video en que una persona real interactúa con otra real y las dos interactúan…….en un mundo artificial generado por el ordenador estaban de alguna forma DENTRO DEL PROGRAMA INFORMATICO DE JUEGO esto es muy fuerte seguiré escribiendo hasta pronto…buscad sobre el tema en google flipareis.
En este mes de marzo del 2018 se va a estrenar esta película de ciencia ficción Ready Player One basada en una novela,  relacionada con la realidad virtual aun no la he visto pero no me la pienso perder. De momento  pongo una captura del tráiler y el argumento de la película cuando la vea ampliare el tema.

Sinopsis

Es el año 2045, el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.
El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.
El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.
La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas que buscan el huevo de pascua, sea individualmente o en clanes.
Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.





Vi la película pongo mi opinión





Ready Player One
Estupenda película sobre temas de realidad virtual, mi blog es sobre videojuegos y su creación, publicación por internet….
También soy forofo del cine que es importantísimo para inspirarse y motivarse a la hora de hacer videojuegos y tener ideas.
No soy critico de cine ni mucho menos voy a opinar sobre steven spielberg que cuando yo era un crio el ya hacia cine.
Pero empiezo a tener una edad madura y la película es estupenda mas para publico juvenil de menos de 20 años, a los que pasamos de 50 también nos gustara la película, pero no parece echa con la magia que tiene por ejemplo 2001 una odisea en el espacio….en el sentido de un publico maduro que se plantea del porque de nuestra existencia, si hay un fin o un motivo  de ser lo que somos, de lo que hacemos, y de todo lo que percibimos a nuestro alrededor.
Porque esa es otra…tenemos los sentidos que tenemos, vista oído, tacto olfato… ¿. que percibiríamos a nuestro alrededor si pudiésemos captar en nuestro cerebro otras cosas si tuviéramos otros órganos? estoy rizando el rizo, pero dejo hay el tema para que la gente lo imagine.











Virtuosity.

Excelente película de ciencia ficción sobre inteligencia artificial y realidad virtual.
En el film se refleja de una manera original como se podría desenvolver en el mundo real un programa de ordenador campando asus anchas.
En una especie de cubito de cristal se almacena el ego artificial inteligencia esencia o personalidad de programa de ordenador.
Lo que me gusto fue la forma en que desde una maquina, incubadora o generadora de materia al depositase el cubo en ella ,se desarrolla a partir de una especie de huevo, esta inteligencia artificial.
El huevo se rompe y sale esta inteligencia artificial con un cuerpo real a moverse por la realidad en la que nosotros estamos existiendo.....simplemente asombrosa la situación.
La película es del año 1995 y según lo que e leído no pareció tener excesivo éxito, pero hoy en día creo que el mismo tema llamaría mas la atención





proximo tema en contruccion, "pelicula 2001 una odisea en el espacio" y "exmachina"
Ex_Maxina, el argumento de la pelicula trata sobre la inteligencia artificial, consiguen hacer una acumulacion impresionante de datos y aplicarlos sobre una maquina que consigue o siente que tiene capacidad para seguir aprendiendo sobre su existencia y sobre todo lo que le rodea, según la película esa maquina es consciente de su propia existencia, repito una maquina que es consciente de su propia existencia y quiere ser libre, casi nada.

La maquina es representada con forma de mujer, es conciente que quieren desconectarla, anularla, se revela, mata a su creador y escapa.....continuara

 

 

 

 JUGADORES

PELICULA SOBRE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL QUE ESTOY VIENDO ULTIMAMENTE,,,,ESTA TARDE TERMINO DE VERLA....10-10-22 

TITULO EN CASTELLANO..."JUGADORES"

DE MOMENTO SON REUNIDAS UNAS PERSONAS PARA PARTICIPAR EN UN VIDEOJUEGO

ESTILO REALIDAD VIRTUAL CON TRAJES ESPECIALES Y CASCOS MUY SOFISTICADOS QUE AL CERRARLOS SE ACOPLAN A UNA NUEVA REALIDAD.......

EL PROBLEMA ESQUE NO PUEDEN SALIR DEL VIDEOJUEGO , ESTAN OBLIGADOS A PERMANECER EN EL MISMO....

 
 
ENLACE AL TRAILER DE LA PELICULA.......
https://youtu.be/AV8rIsJzUFA

Sinopsis completa

Un grupo de jugadores online son invitados a probar un videojuego de realidad virtual. La situación da un giro siniestro cuando uno de ellos descubre que están jugando por mantenerse con vida.

Cinta de acción y ciencia ficción que supone el primer largometraje de Charles Barker, que anteriormente había dirigido el corto de tres minutos de producción británico "Indecision". "Jugadores" rompe la barrera entre la realidad y la ficción a través de los juegos por ordenador. No llegó a las salas de cine españolas, pero si lo hizo en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Hungría y Kuwait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario