jueves, 19 de noviembre de 2020

Sobre Armory3d

 

Sobre Armory3d,

motor de juegos, mejoría de blender, esta mañana navegando con el móvil por internet me encontrado con este nuevo...(para mi) motor de juegos, en estos momentos lo estoy descargando desde otro pc para probarlo y comentarlo en mi blog, yo empece hacer juegos con el motor de juegos de blender y me llevado una sorpresa al conocer que se a creado otro partiendo de este, creo, no lo se seguro, al escribir estas lineas mi conocimiento es cero del tema, tengo al lado otro pc que me lo esta descargando y descomprimiendo el zip, bueno la carpeta comprimida de la descarga, de momento me pinta bien lo noto pesado, me refiero que esta muy currado , me pareció leer empezó por el 2017…..2018...no lo sabia y la descarga es de unas 124 mg.


Lo estoy bajando y lo voy a probar desde un pc de 6 gigas de memoria ram y de 4 gigas de memoria grafica.

Lo interesante de este motor por lo poco que e leído esta mañana mientras iba en el metro, es que es libre, no tienes que pagar por usar este motor, es como blender gim audacity..etc…

Razonablemente si es muy util y se saca provecho de el bale la pena apoyarlo económicamente para que se siga desarrollando...cosa que personalmente pienso hacer dentro de mis posibilidades de a qui un tiempo……

…..estoy escribiendo y estoy pendiente en el otro pc de la descompresión del archivo bajado (Armory3d)...llevo procesado un 70 por ciento…..

Tambien parece que compila los juegos para jugar en html...personalmente me interesa para jugar desde navegador web de teléfono, compila para Windows pc y,,,creo también para android. .

Pero aun e de ejecutarlo…….

Ya esta descomprimido pero no puedo abrirlo creo hay que instalar tambiem blender y partir de hay,,, ahora lo miro...cuando tienes blender instalado desde el tienes que instalarte el Armory 3d.


Recomiendan la versión de blender 2.83,

y a partir de aquí se tiene que instalar Armory 3d desde blender,

conseguí instalarlo desde blender y e descargado los ejemplos , fácil de verlos solo hay que abrir desde blender el contenido de las carpetas y se ejecuta en formato (html browser) o para (pc krom),

Los ejemplos se pueden manipular y empezar a ver que se puede hacer aquí.

Me encuentro que llevo un par o tres de años utilizando una versión mas antigua de blender y ahora me cuesta pintar un simple cubo que pongo en las escena.

Dejo aquí un enlace de YouTube de donde e aprendido lo poquísimo que se ahora mismo, que es ver los ejemplos desde blender y trastear en ellos….


https://www.youtube.com/watch?v=7wC6lwv8whY

 

 

 . y una captura de video de un ejemplo de juego de bolos que viene con Armory3d


 



Bueno un día y medio estudiando este motor, y ya echo un mini juego, es como el anterior motor de juegos que tenia blender pero claro mas elaborado, tiene unos bocadillos en una zona de nodos….me explico fatal….pero que sin saber programar se pueden hacer juegos, igual que antes pero como e dicho antes mas elaborado.




Tengo curiosidad por este motor en el tema de memoria y de ver que es capaz de hacer el anterior estaba bien pero , no tenia,,,,como diría yo potencia…..si lo cargabas mucho iba súper lento este nuevo Armory3d asta que no lleve mas tiempo no podre opinar , pero me da buen rollo, tendré que dedicarle estudio…. 

 

 

 

 

En este video de YouTube , pongo lo mas sencillo que conseguí hacer en dos días, con este motor , es intuitivo lo de los nodos y los bocadillos, como todo experimentar e ir probando todo lo que se pueda