martes, 26 de octubre de 2021

Como poner un tatuaje a un personaje en Unity;

Pongo en mi blog un video explicando como e echo para poner unos tatuajes a un personaje en mi próximo videojuego que publicare en itch.io y que sera un bombazo estas navidades…...del 2021 y año nuevo del 2022...¡¡ja ja ja ja aj ajaja jajaja jaja!!!!!

Bueno al grano.

Estaba mirando de descargar imágenes de tatuajes profesionales y modernos desde internet pero e descartado la idea por tema derechos de autor, que no entiendo nada sobre el asunto y me pueden reclamar cualquier historia y tener que borrar el video o el videojuego cuando lo publique por pedirme quizás alguna cosa desorbitada teniendo en cuenta que no soy un profesional y no genero ingresos con mi afición.

Así que se me ocurrió desde el buscador de Google buscar imágenes de gravados del siglo XV, no creo reclame nadie ya , y e seleccionado algunos con imágenes macabras de esqueletos y muerte.

Están en blanco y negro y me interesaba que solo se viesen los dibujos, el trazo y las partes blancas que fueran unas transparencias.


E utilizado el programa gratuito GIMP.

En el video podéis ver los pasos que e ido siguiendo, me entenderéis muchísimo mejor viendo el video y parando las imágenes para ver lo que voy diciendo y seleccionando.

Pero esto es un blog así que escrivire los pasos mas importantes.

1- buscar imágenes en internet,

2-Abrirlo con GIMP y seleccionar las zonas blancas con la varita mágica, si no funciona a la primera seleccionar con herramienta de selección de rectángulos asta que hos salga lo del umbral B/N……

3- seguir las imágenes del blog e ir haciendo pruebas este tema para mi es nuevo y aunque e conseguido hacer lo que quería se me escapan algunos detalles que ahora mismo no sabría solucionarlos….pero en fin e puesto una base para que la gente que mire el blog pueda curiosear sobre el tema de transparencias con GIMP...sobre todo formatos de archivo PNG para transparencias eso si que es seguro..