sábado, 16 de octubre de 2021

Animaciones con unity, ;

Animaciones con unity,

Boy a comentar como e echo las animaciones de los personajes del videojuego THE OLYMPIC SNIPER;

https://videojuegosenlineaasaco4.blogspot.com/2021/10/the-olympic-sniper.html 

Hice una combinación de animación descargada de unity, de las gratuitas, de cuerpo completo del personaje , sobre todo movimientos de caminar y correr, estas vienen ya echas y solo las aplique a los personajes en diferentes niveles, son muy laboriosas de hacer a mano, así que las descargue y las aplique,.


Las que si hice manualmente y son fáciles de hacer son cuando el personaje esta de pie o sentado o tumbado en el suelo, estas son muy fáciles de trabajar, solo tenia que animar facciones del rostro o las articulaciones de los brazos la cabeza hombros columna vertebral desde la cadera hacia arriba, algún movimiento de piernas mientras el personaje esta tumbado en el suelo.


También las animaciones de la cámara hacen un efecto interesante que enriquece la visualización del videojuego.


Los personajes los hice a partir del programa gratuito makehuman-community, tiene una característica que te permite hacer de forma aleatoria las proporciones de los personajes haciéndolos con los hombros mas anchos o mas estrechos o mas largos o mas cortos, y así con todas las partes del cuerpo humano, brazos, piernas, manos, pies ,cabeza ,caderas ,pecho, cuello, etc...etc… y tiene la opción de asignarle diversos esqueletos para exportarlo en formato fbx a unity, por ejemplo, es el que utilizo yo ahora mismo.

Yo uso un esqueleto que permite la manipulación del rostro, ademas de todo el resto de articulaciones, boca, nariz, ojos, etc.…

Lo paso a fbx y lo paso a unity, cuando esta en unity lo animo desde hay directamente sin manipular absolutamente nada del gameobject fbx.

En este video podéis ver un ejemplo...


 

 



Una captura de pantalla del Animation desde unity donde voy haciendo poco a poco las animaciones del rostro haciendo muecas y movimientos del tronco y brazos….

 

Como e dicho antes las animaciones echas para este caso que el personaje esta de pie o sentado o tumbado en el suelo son fáciles de hacer y dan bastante buen resultado, pero las de caminar y correr ya es diferente es mejor, al menos para mi, utilizar las de ejemplos y descargas gratuitas del tema, desde unity….

En la captura de pantalla desde Asset Store podéis elegir para empezar las Free, gratuitas , hos bais a hartar de mirar y probar animaciones de todo tipo


 

 

Para poner estas animaciones si tenéis que preparar el gameobject humanoide fbx para que las pueda utilizar…..en el video lo muestro....