domingo, 11 de febrero de 2024

Resumen de lo que puedo hacer con Godot 3d 4.2 despues de unos 3 meses de aprendizaje autodidacta;

 -1-Instanciar proyectiles, y otros graficos, util para derribar enemigos y cambiarlos por duplicados derribados al suelo o muertos.

-2- poner sonidos y musica.

-3- poner un contador de puntos.

-4-poner un personaje Player por el escenario del juego que se pueda mover y girar de forma realista y añadirle un arma que lanze proyectiles.

-5- poner personajes propios personalizados con animaciones externas desde Mixamo o Deepmotion

-6- poner puertas animadas de diferentes formas, haciendo solamente una y consiguiendo colocarla en cualquier parte del escenario duplicados, sus du`licados me refiero.

-7- poner un cielo y cambiarle las luces y la ambientacion.

-8- poner luces y que tengan sombras.

-9- hacer particulas de llamaradas de fuego.

-10- Con estas primeras bases ya me veo capaz de hacer algun juego simple y entretenido, eso si con mucho esfuerzo porque ahora estos temas les falta que los realice con fluidez y rapidez.

-11-Me dejaba el apartado de Lod o Lood que sirve para que se dibujen menos poiligonos en los graficos o mas poligonos segun lo que se quiera hacer, muy importante para equilibrar la memoria y fluidez del juego.

¿y que me quedo en el tintero?

Me quede con las ganas de conseguir cambios de enfoques y perspectivas con las camaras, esto me custa mucho, algo e conseguido hacer pero esta tan flojo que de momento no lo aplicare con Godot3d 4.2

y ahora si a currar estos minimos conocimientos y explotar graficos guapos e imaginacion y a publicar en itch.io, cuando tenga algo respetablemente jugable¡¡¡¡¡