miércoles, 8 de diciembre de 2021

Captura de video trabajando en mi proyecto; y sistema de trabajar animaciones;

 



Escenas 17 ...18...y 19 resumen y video donde muestro lo que estoy trabajando.

 


Nos quedamos conque el hombre lobo da limosna al pobre, entonces sigue la escena con el pobre dando las gracias y saliendo por la puerta.

En esta escena tenemos echo un cambio de plano con la cámara generalizando en el vagón donde se ve al pobre salir por la puerta, ahora hay otros pasajeros sentados en el vagón, y manejamos a nuestro personaje de hombre lobo sin que le persiga la cámara, y provocamos que se acerque al que esta sentado en el fondo y le golpee tirándolo al suelo desangrando le de un zarpazo, para hacer esto e tenido que hacer un cambio de escena al tocar el hombre lobo al que esta sentado en el fondo, en esta nueva escena el hombre lobo solo puede hacer el movimiento de zarpazo al apretar la tecla “m”, tiene un collider en la mano una bola que provoca a su vez otro cambio de escena donde esta vez el hombre lobo si puede moverse y caminar, esta echo con la intención de que al salir por la puerta aga otro futura escena , seria la numero 20 y ya saldría del entorno de ese pasillo del metro para ir a otro enlace, de lineas del metro, caminando por pasillos o escaleras mecánicas o lo que se me ocurra y sepa desarrollar, con gráficos y scripts en C#….a partir de aquí quizás aga una tercera parte del videojuego.

Ahora estoy compilando lo escrito, y mi intención es trabajar mas la matanza que hace en el interior del vagón, con nuevas escenas ,y nuevos cambios de cámara, enfoques, gesticulaciones de personajes, primeros planos, etc. etc...

Cliquea aqui para descargarte ejemplos de C#

 

 

Sobre mi trabajo con las animaciones, comento como las estoy trabajando y me gusta el resultado,

son unas echas por mi, y otras descargadas desde los recursos que ofrece Unity del Asset Store,

parto de los personajes desde la aplicación makehuman donde nacen, con el esqueleto para animaciones que elijo para games, uso el que puedes animar facciones incluso del rostro del personaje.

Bien , luego paso este personaje a Blender para pintarlo, hacerle una camisa un pantalón ajustado, un tatuaje , pintar cejas boca labios etc...etc…..

Desde makehuman-community exporto la UV el personaje desenvuelto en un plano y a formato “FBX” el modelado del personaje con su esqueleto incluido…..tiene que ser así para que luego con Blender pueda pintarlo, sin la UV yo no se hacerlo, aconsejo exportar la UV y el FBX.

Entonces si las animaciones las ago yo, lo paso directamente a Unity, y directamente sin manipular nada me meto en el apartado de crear la animación le pongo un nombre al archivo y ago yo las animaciones, atención a esto, animaciones que el personaje esta de pie y se mueve pero sin caminar ni correr, son muy fáciles de hacer y me dan muy buen resultado, por ejemplo gesticulaciones del rostro, movimientos de brazos de fumar, rascarse, golpear, bostezar, que se yo……. Hay, ningún problema, (bueno si tienes mucha experiencia, y, o ,talento, hay quien lo tiene, yo aun no e llegado, haz tu mismo las de correr y caminar…..)


Yo las que uso de andar y correr son echas por otros desde los recursos del AssetStore de Unity, entonces los personajes si que e de manipularlos desde Unity quitándoles la opción de grafico genérico a humanoide, para que me funcionen.

Yo de todos los personajes tengo que hacer varias copias “FBX” del mismo personaje, porque voy alternando diversas escenas y diversos movimientos de un mismo personaje, y tengo que manipular los scripts, yo programar no se apenas nada, pero lo poquito que se lo exprimo asta la ultima gota y lo suplo con escenas nuevas y cambios de planos, supongo no es lo ideal, pero almenos consigo plasmar mi videojuego como tengo en mente, sin que se pare a trompicones o se cuelgue a medio jugar, admito también que estoy con pc que tiene de ram 16 GB y de memoria grafica unas 6 GB y Intel(R) Core(TM) i7-8750H CPU @ 2.20GHz 2.21 GHz.