miércoles, 27 de septiembre de 2023

Normas de Unity a fecha de hoy 27-9-23;

Normas de Unity a fecha de hoy 27-9-23; 


Actualizaciones importantes en la política de costos de Unity Runtime.

Recibidos

Unity Technologies info@unity3d.com

8:09 (hace 9 horas)


para
Unity
Verlo en el navegador
Hola, there:
 
 
Recién compartimos una carta abierta en nuestro blog sobre los cambios que estamos haciendo en la política de precios de Unity Runtime (tiempo de ejecución de Unity) que anunciamos la semana pasada. Estos cambios se basan en los comentarios de nuestra comunidad y queremos asegurarnos de que estés al tanto. También te invitamos a leer las preguntas frecuentes para conocer más detalles.
 
A grandes rasgos, esto es lo que estamos cambiando:
  • Unity Personal: No habrá costo de Runtime; la pantalla de inicio será opcional. Nuestro plan Unity Personal seguirá siendo gratuito y no habrá costo para el Runtime para los juegos creados con este plan. Aumentaremos el límite de ingresos de $100,000 (USD) a $200,000 (USD) y eliminaremos el requisito de usar la pantalla de inicio Made with Unity (Hecho con Unity) a partir de la versión LTS, que se publicará en 2024 (actualmente llamada LTS 2023), o versiones posteriores.
  • El costo de Runtime se aplica a publicaciones futuras. En el caso de Unity Pro y Enterprise, el costo de Runtime no se aplica a los juegos creados con ninguna de las versiones vigentes de Unity. Solo se aplicará a los juegos que se creen con la versión LTS que se publicará en 2024 (actualmente llamada LTS 2023), o versiones posteriores, o que se actualicen a tales versiones.
  • Términos del Editor. Nos aseguraremos de que puedas conservar los Términos de servicio aplicables a la versión de Unity que estás usando, siempre que sigas usando esa versión.
  • El costo de Runtime se basará en informes autogenerados. De forma mensual, tendrás la opción de elegir el importe menor entre un porcentaje de ingresos del 2.5 % o la suma que se calcule en función de las interacciones iniciales únicas. Ambos valores se generan automáticamente a partir de los datos que ya tienes disponibles. Siempre se te facturará la cantidad más baja.
 
Sabemos que aún podrías tener preguntas después de leer la carta y las preguntas frecuentes. Te invitamos a ver la retransmisión de una entevista en directo donde Marc Whitten, el presidente de Unity Create, responde a las preguntas de Jason Weimann, veterano de la industria y creador de contenido.
 
Gracias por crear con Unity,
 
El equipo de Unity

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Gracias Unity!! muy pronto vendere millones de juegos y tendre millones de descargas todos...absolutamente todos nos vamos hacer ricos!!!!!!!

y los que juegen mis juegos no se aran ricos pero se aran felices!!!!!

!hole hole y hole¡¡¡¡¡







Para nuestra comunidad:

Me llamo Marc Whitten y lidero Unity Create, que incluye a los equipos del motor y Editor de Unity.

Quiero comenzar con esto: Lo siento.  

Debimos haber hablado más con ustedes y debimos haber incorporado más sus comentarios y opiniones antes de anunciar nuestra nueva política de costo de tiempo de ejecución (Runtime Fee). Nuestro objetivo con esta política es asegurarnos de continuar apoyándolos hoy y siempre, y seguir invirtiendo en nuestro motor de juego.

Ustedes son lo que hace que Unity sea tan increíble y sabemos que debemos escuchar y trabajar duro para ganar su confianza. Hemos escuchado sus preocupaciones y vamos a hacer cambios en la política que anunciamos para solucionarlas.

Nuestro plan Unity Personal seguirá siendo gratuito y no habrá costos de tiempo de ejecución (Runtime Fee) para los juegos que se creen bajo este plan. Vamos a aumentar el límite de $100,000 a $200,000, y vamos a eliminar el requisito de tener que usar la pantalla de bienvenida de Made with Unity (Hecho con Unity).

Ningún juego que en los últimos 12 meses obtenga menos de $1 millón de dólares en ingresos estará sujeto al costo.

Para los creadores en los planes Unity Pro y Unity Enterprise, también vamos a hacer cambios basados en sus comentarios.

La política de Runtime Fee solo aplicará cuando comencemos con la próxima versión LTS de Unity desde el 2024 en adelante. No se incluirán los juegos que ya se han lanzado y los proyectos en los que estén trabajando en este momento, a menos que elijan actualizarlos a esta nueva versión de Unity.

Nos aseguraremos de que puedan mantenerse dentro de los términos aplicables para la versión del Editor de Unity que están usando, mientras sigan usando esa versión.

Para los juegos que están sujetos al costo de tiempo de ejecución, les vamos a dar la oportunidad de elegir entre un porcentaje de ingresos de 2.5 % o la cantidad que se calcula basada en el número de nuevas personas que estén interactuando con su juego cada mes. En ambas opciones tendrán que informarnos sobre estos números ustedes mismos desde los datos que tengan disponibles. Siempre se les cobrará la cantidad menor.

Queremos seguir creando el mejor motor para los creadores. Ustedes son el motivo por el cual amamos esta industria.

Me gustaría invitarlos a que se unan a mi entrevista en directo presentada por Jason Weimann hoy a las 16:00 p. m. ET/13:00 p. m. PT, donde trataré en lo posible de responder a sus preguntas. Mientras tanto, aqui encontrarán más información.*

Gracias por preocuparse tanto sobre esto y gracias por compartir sus comentarios y crítica constructiva con nosotros.

Marc Whitten