miércoles, 5 de julio de 2023

desarrollador indie de videojuegos;

https://youtu.be/J3KU8pfxYD0  clic en el enlace y veras el video seguro

 


 



 

En este video intento comentar la situación de un desarrollador indie que cometió un error subiendo juegos a itch,io y la idea de intentar publicar en un futuro en steam.

Breve resumen de la idea de trabajar un juego durante un periodo de unos 4 o 6 meses y publicarlo en itch.io o de publicarlo a la larga…..si no lo cogen en itch.io sera muy muy a la larga quizás 2 o 3 años. En steam.




Y me estoy mosqueando con Singapur que en mi blog no paran de hacer cientos de visitas todos los días, ni idea del motivo,


Mucha visita pero no gano un centavo,


En el video comento un poco como voy solventando problemas del juego , disparos que no afectan a los objetivos, paredes que tapan la cámara, personaje aliado que me sigue y dispara a mis enemigos, que tenemos los dos en común,


Boy comentando también un fallo muy importante que e tenido con itch.io, y esque este no deja que se suban juegos que estén a medias y que cada dos por tres se suba una nueva versión mejorada del mismo, quieren juegos completamente acabados y claro cada semana eso es imposible para gente aficionada como yo, total por no entenderles me han vetado así que de aquí 5 o 6 meses tendré que abrir un nuevo canal en itch.io para poder publicar este juego, que sera de pago...si me dejan claro esta.


No fue mi intencion hacer spam o publicitarme a mi mismo como un loco, simplemente me deje llebar por mi aficion y por ver que cada 3 o 4 semanas conseguia una venta de 1 o 2 dolares……

Me han cortado el grifo, si tenia ya entre demos y juegos unos 150 videojuegos.


https://tozudo415.itch.io/            mis juegos.



https://videojuegosenlineaasaco4.blogspot.com/         mi blog.




Una cosa de este videojuego, ignoro como seran los de los profesionales en tema de trabajarlos, es el asunto de los ajustes, ajustes en la mira telescopica, ajustes de colliders y triggers, ajustes en velocidades, ajustes en animaciones, ajustes de luz y sombra, ajustes, ajustes, ajustes, no paro de equilibrar cada gameobject del videojuego.

Es como hacer un dibujo a lapiz de un retrato de una persona, e ir perfilando, aquí, alla, primero la forma de la caveza, luego situar los ojos, la nariz ,el tamaño de la boca , en los videojuegos es algo parecido mi forma de trabajarlos.


El personaje que me hace de aliado tendre que animarlo, luego ajustar esas animaciones para que no balla de espaldas, bueno para que no dispare de espaldas, aunque no se, si no queda muy estrambotico, y disparando de espaldas queda gracioso y se carga enemigos lo mismo lo dejo porque un videojuego es para divertirse no???


Las puertas tambien e de ajustarlas para que se abran en el momento preciso cuando se cruza por ellas…..


Y unos segundos ajustados para la escena de la vala volando y del enemigo impactado….