domingo, 21 de abril de 2024

Borrar elementos concretos de un Area3D mediante scriptGDScript Godot 4.2;

 extends Area3D



# Called when the node enters the scene tree for the first time.

func _ready():

pass # Replace with function body.



# Called every frame. 'delta' is the elapsed time since the previous frame.

func _process(delta):

pass



func _on_area_entered(area):

var parent = get_parent()

var Turbo = parent.get_node("$SoftBody3Dvestido")

$SoftBody3Dvestido.queue_free()

$CollisionShape3Dquieroborrartambien.queue_free()

pass # Replace with function body.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXPLICACION Y CAPTURA DE PANTALLA:

Tengo un personaje en Godot3d 4.2 al que por colision quiero borrarle el vestido, en el script me encontre con fallos que provocaban que el juego se bloquease, cuando el player tocaba  al personaje le borraba el vestido y funcionaba bien, pero cuando lo volvia a tocar se bloqueaba el juego porque ....no borraba tambien el CollisionShape3Dquieroborrartambien que producia la orden de borrar el vestido, entonces entendi que al volver a tocar ese CollisionShape3Dquieroborrartambien que en el script mandaba borrar el SoftBody3Dvestido y el programa al correr veia que no existia ese elemento a borrar porque ya se hizo anteriormente, se contradecia y se paraba ,bloqueaba el juego, SOLUCION.......borrar tambien al colisionar, tocar,  ese CollisionShape3Dquieroborrartambien y asi e conseguido solucionar ese bloqueo del juego, e tenido que pensar y razonar y me cuesta mucho la verdad, se me da muy mal programar, pero no me queda otra, si no imposible desarrollar con Godot 4.2



No hay comentarios:

Publicar un comentario