dar animacion a personaje con unity





Aquí explico como animar con unity un personaje, estos están echo con makehuman, programa gratuito que les pone el esqueleto superfacil, luego se exporta a formato dae a unity.
Desde unity seleccionamos Windows, y animación, créate….y le ponemos un nombre a la nueva animación que ágamos, desplegamos Add property y buscamos las diferentes partes del esqueleto para ir grabando movimientos, aquí si que hay que practicar un montón si se quiere hacer algo bueno y dedicar tiempo.
Recomiendo pasar y lentamente e ir parando el video para seguir los pasos exactos, y por supuesto, a la primera no saldrá, como todas las cosas que se aprenden, hay que practicar y practicar y tomar notas y conclusiones propias.
El video tiene audio.


Hay diversas formas de aplicar animaciones con unity, una la mas laboriosa hacerlas manualmente con muchisimo trabajo y muchisima paciencia.
Otra es descargando animaciones desde Internet y aplicándolas a los modelados echos con blender y con el esqueleto o la ayuda de programas como maque human.

Dependiendo del sitio que se descarguen hay que estudiar de forma particular como aplicarlas , algunas utilizan su propio avatar y modelo que se puede trabajar y modificar texturizar y modelar con blender.....yo en este vídeo que he puesto intento explicar una manera de insertar animaciones de forma que se entienda, pero como todo para aprender hay que practicar probar practicar …...constantemente para retener lo que se quiere conseguir


https://asaco41515.itch.io/los-7-siete-malos 
juega la demo sin instalar nada, cliquea sobre el juego y luego aprieta la tecla "W".

















Como derribar a enemigo y que sangre con Unity.
En este breve tutorial voy ha explicar cómo se puede hacer un efecto exagerado en este caso
de derribar aun personaje de un disparo con unity y que este sangre.
Avanzar el video asta el minuto 03:06 lentamente y ya veréis como selecciono al personaje con nombre “EL MUERTO” y que le sale sangre constantemente a chorreones, si hos fijáis e seleccionado el efecto Wáter Fountain, yo no se ingles pero intuyo que quiere decir Fuente de Agua, esto no es para hacer sangrar a un enemigo al derribarlo pero yo lo e probado cambiando el color de las animaciones que eran azules a diversos tonos de rojo y asignándoselo al personaje pero siendo este el personaje padre del que deriva el efecto.
Seleccionando Particles tengo aquí un montón de efectos yo utilizo aquí el de wáter minuto 04:24 en el video.
Se lo e añadido a un pilar para que veáis el efecto original.
En el minuto 06:16 del video explico de donde saco este efecto de agua.
Desde Assets, Import Package y desde hay Effects y ParticleSystems….son los que sirven para hacer el efecto.



 NUEVA PAGINA SOBRE MEMORIA CON UNITY, APRENDE UNA FORMA DE APROBECHARLA CON UN SCRIP EN C#





/tienda-online-apoya-al-desarrollador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario