animacion unity y blender

En este video tutorial muestro como con la practica se puede hacer rapidamente con blender una figura humanoide y darle vida con animaciones que tiene unity.
1-se habré blender y se agrega un esqueleto , en este caso el sencillo le puesto. Tambien e borrado la cámara y la luz y el cubo que siempre están nada mas abrir blender.
2- solamente añadiendo esferas ajustándolas a los huesos y uniéndolas con blender ya se consige una forma de humanoide.
3-se unen todas las esferas para que sean una pieza única solida.
4-se arrastra la esfera al esqueleto, salen varias opciones , en este caso me funciono con “influencias automáticas”.
5- se guarda varias veces y con diferentes nombres conforme se va avanzando, es para no perderlo todo si nos equivocamos.
6- se exporta al formato “fbx”
7-teniendo abierto unity también arrastramos el humanoide en formato fbx que realizamos con blender , lo arrastramos desde la carpeta donde lo tengamos a los assets de unity, en alguna carpeta o donde lo tengamos ala vista.
8-imprescindible antes de asignarle una animación , tenemos que seleccionar el personaje,
model-select...(mirar el vídeo atentamente) rig-cambiar generic por humanoid configure apply done guardar....es muy importante que veáis el vídeo en este paso, saldrá un humanoide , tiene que estar todo de azul si no no funcionara....yo e tenido que practicar mucho asta llegar aquí.
9-Kevin Iglesias, esta carpeta contiene animaciones descargables desde unity del asset store, estas son gratuitas y hay de andar correr y de bailar.
10-arrastrar una animación al personaje que hizimos con blender.(mirar el video o sera mucho mas facil de entender) y bereis como todo comienza a funcionar.

 

 

 


https://gamejolt.com/games/YELLOW_AIRPLANES_NO/527317 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario